Sempere es uno de los raros ejemplos de artistas de su época que intervinieron en la estética de la urbe, ya que en aquella incipiente democracia ese tema no era prioritario. Tras haber realizado la escultura “Como una estrella” Sempere diseñó el pavimento para una de las vías más importantes de Alicante con el respaldo del entonces alcalde Ambrosio Luciáñez. En una carta fechada en Diciembre de 1977 le explica los dibujos del proyecto: “Lo puedes hacer liso en dos colores azules, uno claro y otro oscuro … o bien un poco hundido como en otras muestras y conservando los dos azules diferentes. Si tienes algún inconveniente me escribís y si es complicado hacéis un pavimento convencional”….

En la memoria técnica se indica que se utilizará un material noble, piezas de 40x40x3 en terrazo vibrazo relieve, formando dibujos a base de rectángulos; en el centro octógonos y entre sí franjas rectangulares con tonalidades azul claro y azul intenso.

El resultado fue una adaptación del dibujo original que con el tiempo ha ido sufriendo modificaciones que han desvirtuado el diseño.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.