De forma complementaria al Festival Abril en Danza, el MACA albergará cinco actuaciones hasta el mes de diciembre.

La primera actuación será el el 23 de abril  a las 18.30 horas de la mano de la compañía Sociedad Doctor Alonso, y su espectáculo “Caldo primordial”.

Entrada libre previa reserva debido a las limitaciones de aforo. Inscripciones abiertas a partir del viernes 16 de abril.

 

Caldo primordial es una acción artística en un espacio determinado. Abstracta. No narrativa. Caldo primordial es una investigación a la búsqueda de: la anti narratividad como forma de narración. La profanación de los estilemas de aquello escénico.

Una serie de acciones que acontecen ante el espectador y que no construyen una narración sino un paisaje hecho de rastros y errores mostrados y comentados. Y a nuestro parecer, los errores aparecen cuando lo poético se instala y se convierte en algo “sublime”, lejano, solo estético. Una poética que propone rastros mas que objetos fijos que admirar. Derrotar a la poesía del cuerpo para volver a encontrarla. Vaciarse de sentido para encontrar un sentido mas propio. Desacralizar el espacio escénico para dar entrada al presente.

Idea: Tomàs Aragay y Sofía Asencio
Creación e interpretación: Sofía Asencio, Ramón Giró
Encargo de La Porta en el contexto de LP’11 Con la colaboración de: Gobierno Vasco, Generalitat de Catalunya, INAEM e Instut Ramon Llull

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.