MACA extraescolar

El MACA propone una serie de actividades pensadas como complemento a la jornada escolar para explorar las colecciones del museo. Una manera de descubrir otras posibles visitas y apropiarse del espacio del museo.

Todas las actividades están diseñadas para profundizar en los conocimientos básicos del arte contemporáneo y sus manifestaciones de forma dinámica y divertida.

A partir de una selección de obras y de artistas pretendemos generar en los participantes, un pensamiento crítico y creativo, enseñarles a pensar como lo hacen los y las artistas, y dotarlos de herramientas que les permitan la expresión de ideas y sentimientos a través de los diversos lenguajes artísticos.

Maca extraescolar en una actividad gratuita y mensual.

Es necesaria la inscripción previa mensual e individual de cada participante

  • Está dirigida a niños/as de entre 6 y 12 años en grupos reducidos, sin acompañantes.
  • Es necesaria la inscripción previa individual de cada participante, que se abre el último martes del mes anterior en que se realiza la actividad. Del 13 de abril al 4 de mayo. Inscribirse AQUÍ 

En abril conoceremos a artistas que investigan con los soportes del cuadro, con las texturas y los relieves. Introduciendo fragmentos de materiales diversos, tierras y objetos encontrados, que cuestionan la bidimensionalidad de la pintura y la acerca a otra percepción más objetual. A través de figuras como Juana Francés, Soledad Sevilla, Miquel Barceló y Carmen Calvo.

Días: 13, 20, 27 de abril y 4 de mayo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.