Sábado 27 de marzo a las 11 horas.

Aforo limitado. Confirmar asistencia en info@auralgaleria.com

Gloria Moure es licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona desde 1973 y Doctora en Historia del Arte. Ha ejercido de crítica de arte y comisaria de exposiciones de contemporáneo en diversos museos españoles.

Destaca por su actividad en la puesta en marcha de talleres impartidos por artistas contemporáneos de reconocido prestigio internacional durante su mandato como Directora del Centro Galego de Arte Contemporáneo desde 1994 hasta 1998. Además, ha trabajado con entidades como la Fundación Miró, el Museo Español de Arte Contemporáneo o la Fundación Tàpies.

En 1994 se vinculó al museo Reina Sofía como miembro del Consejo Asesor y fue responsable, entre otras, de la retrospectiva de Jannis Kounellis y de la muestra del artista estadounidense Dan Graham. También ha sido comisaria de exposiciones como la de Max Bili (1980), Marcel Duchamp (1984), Miró Escultor (1987) o Ana Mendieta (1999-2000). Además, es autora de diferentes libros y catálogos de la obra de Vito Acconci, Jean Dibbets o Robert Wilson.

Fernando Sinaga está considerado como uno de los grandes artistas españoles cuya obra escultórica está presente en diversos centros de arte especializados, entre otros, el Centro de Arte Reina Sofía, Museo Patio Herreriano, la Fundación Pilar y Joan Miró, el Kunsttsammlun de Rhur-Universitat Bochum en Alemania o Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo.

La experimentación es un pilar básico en su trabajo. Su obra no ha sido lineal, ha apostado por la diversidad, ha tratado de extenderse. Sus obras son una amalgama de preocupaciones, su interés por la luz, los colores puros, el volumen o las calidades, son muestra de su inicial formación. A lo largo de su carrera ha existido una temática en la que ha desarrollado ideas como la metáfora de la sombra y el espejo, la esencia del límite lo duro y lo blando, la vida y la muerte o la memoria y el olvido entre otras.

Por esto, sus obras no sólo deben ser analizadas sino que deben ser también meditadas. Lo profundo de sus trabajos se conoce cuando se reflexiona sobre las mismas. Su trayectoria académica marcó su carrera profesional ya que pudo estudiar, gracias a una beca concedida por la Diputación de Zaragoza en 1984, en Estados Unidos, mostrando gran interés por el posminimalismo. Fruto de esta investigación y preparación es la obra El desayuno alemán de 1986, con la que se daría a conocer en el panorama artístico español. Con ella mostró un interés por la escultura como objeto y dota de mayor énfasis al concepto de espacio.

 

 

Un comentario de “Conversación entre Gloria Moure y Fernando Sinaga

  1. Pingback: Próxima exposición | Upcomming

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.