El último sábado de cada mes por la mañana en la Biblioteca realizamos dos sesiones del Laboratorios de Letras e Imágenes, la primera a las 11h y la segunda a las 12:30h.

En la sesión del pasado día 26 de septiembre nos acercamos a algunas cuestiones filosóficas a través de diferentes libros. Sus imágenes y sus historias nos inspiraron para formular muchas preguntas que nos llevararon a construir nuestro propio pensamiento.

Y es que haciéndonos preguntas podemos descubrir qué hay dentro de nuestra cabeza, cuales son nuestros pensamientos, nuestros deseos, nuestros sueños, nuestra identidad. 

Estos laboratorios son un campo de aprendizaje y descubrimiento y una oportunidad para dar a conocer libros de gran calidad, tanto por lo que cuentan por el cómo lo cuentan. No es fácil definirlos porque justamente buscan sorprender y romper moldes.

Desde dónde se idearon los definen así: “Espacios de creación que invitan a experimentar alrededor de la lectura entendida en el sentido más amplio del término: leer con todos los sentidos, la lectura de imágenes y sonidos, la creación literaria como juego y la imaginación poética como forma artística”.

Estos talleres están indicados para niños de 5 a 12 años.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.