La campaña internacional The Big Draw, creada en Gran Bretaña en el 2000 y que ya acogió en el 2015 el Centre del Carme de Valencia, se amplió en 2016, impulsada por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y al Museo de Bellas Artes de Castellón.

El proyecto Dibujar al son fue una experiencia educativa que considera el dibujo una habilidad fundamental en el desarrollo de los niños y adolescentes, así como una forma de expresión y comunicación con el matiz de que la música y la danza sean el motivo inspirador.Con la colaboración del CEFIRE, en el MACA han participado dos cursos del IES Playa de San Juan y otro del CEIP El Vincle.

Tras la visita guiada de “Explicarte” por el espacio de Sempere, alumnos del instituto danzaron para sus compañeros con sus propias coreografías; los más pequeños dibujaron al son de las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Finalmente, se expuso una selección de los dibujos creando un mural colectivo.

Por otra parte, el colectivo Extrarradio, tras la sesión de cuenta cuentos del domingo, que tuvo una especial atención a la naturaleza y los árboles, invitó a participar a los asistentes en el taller familiar “Árbol Horizontal” para pintar y recortar un árbol y conformar con todos ellos un bosque en la sala de didáctica, que recreaba el libro “Dibujar un árbol”, de Bruno Munari. Como actividad paralela, también se utilizó el taller de October Press para que niños y jóvenes de la asociación ANDA (Asociación de niños y jóvenes con discapacidad de Alicante) practicaron la serigrafía estampando una bolsa.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.