El tercer jueves del ciclo dedicado a “El último Buñuel” contó con la película “El discreto encanto de la burguesía” de 1972.

Obra surrealista que narra las vicisitudes de Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot a partir de una invitación a una cena en casa del matrimonio Sénechal y que a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación.

Reparto: Fernando Rey, Paul Frankeur, Delphine Seyrig, Jean-Pierre Cassel, Stéphane Audran, Michel Piccoli, Bulle Ogier, Julien Bertheau, Milena Vukotic, Maria Gabriella Maione, Claude Pieplu, Muni, François Maistre, Pierre Maguelon, Maxence Mailfort.

100 minutos

2 nominaciones a los Oscar. Premio a la mejor película de habla no inglesa

A partir de las 20.00 horas. Presentación previa.

Entrada libre hasta completar aforo

 

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.