La segunda de las películas que se proyectó dentro del ciclo dedicado a Luis Buñuel es Tristana.

La obra  en la que vuelve a adaptar a su admirado Galdós, fue presentada en 1970.

 En sí la película trata una de las mayores preocupaciones surrealistas: el “amour fou”. En ninguna obra de Buñuel se retrata con tanto detalle el “amor loco” como en esta. La historia es sencilla: Cuando muere la madre de Tristana, ella es confiada a D. Lope, un caballero de los de antes con rentas cada vez más exiguas, pero de un cinismo calculado, que comienza a obsesionarse por la joven Tristana hasta conseguir sus favores; tiempo después ésta conoce a un pintor con el que huye hasta que las circunstancias la traen de nuevo.

Reparto:Catherine Deneuve, Fernando Rey, Franco Nero, Lola Gaos, Antonio Casas, Jesús Fernández, José Calvo, Vicente Solar

Premios:1970: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa

La proyección fue precedida como en todas las proyecciones de una presentación previa, a cargo de un crítico o un profesor de la Universidad.

98 minutos. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.