Fechas: 15.07.2011-18.09.2011
Lugar: Sala de exposiciones temporales del MACA, planta baja
Comisariado: Felipe Garín
Producción: Consorcio de Museos de la Generalitat
La citada exposición, está planteada como un recorrido a las tendencias en las que se movían los artistas valencianos más representativos de ese periodo. Para ello se partió de cuatro tendencias (una que servía de enlace con lo anterior ya existente en el museo, otra denominada “nueva figuración” o de “crónica de la realidad”, la tercera que podría englobarse en una cierta abstracción lírica o no geométrica y una cuarta tendencia reflejo de un grupo preocupado por temas de estructuralismo y de abstracción geométrica representado por Eusebio Sempere.
Las piezas que forman la exposición son:
– La saleta del tocóleg, 1967 de Sixto Marco
– Retrato de mi madre, 1947 de Eusebio Sempere
– Adán y Eva (boceto) 1968 de Manolo Gil
– Aislamiento 25, 1968 de ANZO
– A Sandro Boticelli (Eva), 1968, de Rafael Armengol
– El alambique Serie La Recuperación), 1967-69 de Equipo Crónica
– La noche, 1967 de Equipo Realidad
– La Calle, 1969. Depósit de l´autor de Juan Genovés
– Les voltes de 2002 de Juan Genovés
– Cartel original de la exposición antológica, 1977 José Renau
– Detrás del muro hay sol, 1968 de Manuel Hernández Mompó
– Formas en rojo, 1968 de Salvador Victoria
– Conjunto nº 2, 1968 de Aurora Valero
– Foc, 1982 de Manuel Boix
– Maqueta Móvil, h, 1975 Moisés Villelia
– Coses parades, 1979 de Josep Guinovart
– Vernis y guix sobre paper marró de Antoni Tàpies
– Móvil de acero, 1968 de Eusebio Sempere
– Cuadrantes, 1967 de Joaquín Michavila
– Figura imposible, 1968 de José María López Iturralde
– Punta de flecha, 1972 de Javier Calvo
– Cuatro planos de la simetría del hexaedro, 1968 de Jordi Teixidor
– Estructura simétrica de rotación, 1968 de Ramón de Soto
– Composición geométrica con volumen, de Pedro García Ramos
Triptico